lunes, 15 de octubre de 2012

Crea tu propia realidad aumentada, gratis y online.


Crear realidad aumentada, gratis y on line
La web/servicio se llama Ezflar (http://www.ezflar.com/home/show_home), y permite subir un archivo –como por ejemplo una imagen, un archivo de audio, un video, un texto–, asignar una URL o una cuenta de Twitter; y generar automáticamente una página web desde la cual se ejecuta la realidad aumentada.
Los códigos se bajan desde este pdf (http://www.ezflar.com/PDFs_EZFlar/3.pdf), y al generador se accede desde este link (http://www.ezflar.com/gen/).

EZFlar es la biblioteca oficial del periódico brasileño O Estado de S. Paulo para crear realidad aumentada. Es una fuente abierta de ActionScript 3. A partir de FLARManager, FLARToolkit and Papervision3D, EZFlar añade nuevas características. Al igual que cualquier código abierto, la biblioteca está disponible para su descarga y plenamente disponible para mejoras y correcciones. Fuente: Educomunicacion.com: Crea tu propia realidad aumentada online y gratis: http://www.educomunicacion.com/2010/01/crea-tu-propia-realidad-aumentada-on.html


Hagamos una prueba
Con el servicio de Ezflar se pueden realizar innumerables pruebas. Si bien se trata de una posibilidad más entre las tantas que existen, este en particular se presenta como un sitio rápido y simple para “crear” nuestras propias realidades aumentadas, a partir de una serie de parámetros. Luego podemos compartir los códigos y la URL para que otros ingresen y prueben también.
  • Imprima los marcadores (clic en la impresora arriba a la derecha).
  • “Permitir” a la cámara.
  • Apuntar el código impreso a la cámara, a entre 20 y 30 cm. de la cámara.

Algunos enlaces más para mirar:
Referencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario