lunes, 22 de octubre de 2012

Coompone, portal de escritura en grupo



Nace un proyecto que busca fomentar la colaboración entre autores para escribir poemas y letras de canciones de forma colaborativa.
En Coompone.com los poemas y letras de canciones se crean de forma conjunta a partir de las propuestas realizadas por múltiples usuarios. Los usuarios pueden iniciar un poema o una letra de canción escribiendo la primera línea (o primeras líneas) e indicando el tema sobre el que va a tratar, así como las posibles ideas y preferencias que tienen para su desarrollo. Los demás usuarios pueden enviar sus propuestas sugiriendo distintas maneras de continuarlo. El iniciador del poema puede elegir la propuesta más votada o la que más le guste. Así, el poema se crea dinámicamente y con la colaboración de múltiples usuarios.
A través de Coompone.com, los usuarios además de praticar el arte de la escritura con otras personas de la red, demuestran sus capacidades compositivas. Los poemas y letras de canciones que se crean son mostrados al resto de usuarios y compartidos mediante licencias Creative Commons.
Además, en estos momentos el equipo de Coompone.com está trabajando para que los usuarios próximamente puedan también musicar las letras de las canciones, es decir, ponerle música a las letras ya finalizadas y subir a la web sus canciones en formato audio.
Referencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario